La enfermedad periodontal afecta a las estructuras que soportan los dientes. Una primera fase de la enfermedad periodontal es la gingivitis, proceso caracterizado por el enrojecimiento y sangrado de las encías, que son síntomas de inflamación. Esta etapa es importante ya que, pese a que las molestias son ligeras, debe iniciarse el tratamiento para evitar posteriores daños irreversibles en el hueso que soporta el diente.
Si no se realiza tratamiento alguno, la periodontitis avanza y destruye el hueso y los tejidos que envuelven a los dientes y el hueso. Las encías se infectan y los dientes pueden llegar a caerse o requerir la extracción definitiva.
Ante la importancia de esta cuestión, MULTICEN dentistas quiere informarle de los síntomas de esta enfermedad, para que pueda visitar a tiempo a su odontólogo, pues un tratamiento nada costoso y unas instrucciones de higiene oral facilitada por el especialista pueden solucionar esta patología. Si nota que sus encías sangran al cepillarse los dientes o detecta inflamación o dolor, si detecta un persistente mal aliento o dientes que se mueven o están sueltos, le recomendamos que nos visite.
Pese a estos consejos, la enfermedad periodontal puede pasarle inadvertida. De ahí la importancia de concertar con su odontólogo una revisión periódica. Con una simple higiene dental eliminará su placa bacteriana y el riesgo de evolución de la enfermedad periodontal.