Carillas dentales
Las carillas son frentes estéticos que requieren una mínima preparación de los dientes. Pueden realizarse con dos materiales: la resina o composite y la porcelana
- Las carillas de composite son finos frentes estéticos que se modelan sobre la superficie de los dientes modificando el color, la forma y el tamaño. Se pueden realizar de forma individual o bien cubriendo seis u ocho dientes antero-superiores o antero-inferiores, modificando así la sonrisa del paciente. Una de las mayores ventajas que tienen las carillas de composite, es que para colocarlas no es necesario tallar los dientes, siendo muy conservador con los tejidos dentales. Otra de las ventajas es que en cualquier momento se puede volver a la situación inicial si se quisiera. También podríamos decir que en una sola sesión el paciente ya tiene sus dientes nuevos, y no hace falta volver otro día para colocarlas.
- En referencia a las carillas de porcelana, podríamos dar la misma definición que las carillas de composite, exceptuando que con las carillas de porcelana tenemos que tallar 0,5 mm el diente, tenemos que tomar medidas y en una segunda sesión es colocan en boca. También tenemos que decir que la sesión en el sillón dental se ve reducida, ya que es el protésico el encargado del modelado y la estética de la carilla, y no el odontólogo, como sí lo es en las carillas de composite.