Preguntas frecuentes

 

¿Puedo rechazar el implante

No existe ningún caso descrito de alergia al titanio, por lo que no puede existir un rechazo propiamente dicho. Puede ocurrir que un implante no se integre con la suficiente fuerza como para resistir la masticación. En los últimos años la técnica de colocación se ha simplificado considerablemente.Implantes dentales

El porcentaje de éxito en la actualidad es del 95%  y, en la mayoría de los casos, si un implante no se integra, se puede sustituir por otro solventando así el problema. Además, la mayoría de las prótesis van unidas a varios implantes, por lo que el hecho de que uno de ellos falle no cambia el resultado del tratamiento.

Son muy pocas las contraindicaciones que tiene este tipo de tratamiento. Su especialista es quien debe valorar si tiene alguna alteración sistémica que lo impida y si la calidad y cantidad del hueso maxilar es suficiente para llevar a cabo la intervención.

En nuestra consulta en caso de rechazo se vuelve a colocar sin costo alguno para el paciente

 

Tengo un conocido con problemas en sus implantes dentales, ¿me puede ocurrir lo mismo?

No todos somos iguales ante un mismo tratamiento, ni todos los tratamientos son iguales.

Las posibilidades de éxito dependen de:

1.La dificultad del caso

2. La colaboración del paciente

3. La experiencia y formación del doctor

4. Los materiales utilizados.

5. Donde te realizas el tratamiento.

 

¿Qué son los implantes dentales sin cirugía?

No existen los implantes dentales sin cirugía. Siempre debemos perforar el hueso para preparar el lecho del implante y esto es un acto quirúrgico, con todos sus riesgos. En realidad son cirugías sin colgajo, donde se trabaja a través de unas perforaciones en la encía.

A diferencia de las técnicas convencionales, en la cirugía sin colgajo no tenemos un control visual de donde se coloca el implante y vamos ayudados por unas guías quirúrgicas realizadas por ordenador. Solo se puede aplicar en determinados casos.

Tiene muy buen postoperatorio.