El mal aliento o halitosis es un problema bastante común. En la mayoría de los casos viene originado por las bacterias acumuladas en la cavidad oral. Suele afectar a personas que, sin saberlo, padecen enfermedades periodontales, caries, empaquetamiento alimenticio u otras patologías. En las personas sanas, esos malos olores provienen de la parte dorsal de la lengua, donde se hace difícil tener acceso con el cepillo.
Muchas veces nosotros mismos no somos capaces de notar nuestro propio mal aliento y no somos conscientes de nuestro problema. En el mejor de los casos, lo más probable es que alguna persona cercana a nosotros nos lo comente. Lo cierto es que es un problema que produce rechazo entre quienes nos rodean y lo peor de todo es que quizá no nos demos cuenta de ello.
La solución al problema pasa por visitar un centro dental. Nuestro odontólogo eliminará las bacterias responsables del mal aliento y tratará la enfermedad periodontal y la caries, si es el caso. Una visita a tiempo a nuestro dentista y unos correctos hábitos higiénicodentales nos garantizarán la desaparición del mal aliento.